CANTOS DE PASION EN PEDROCHE

Más allá de la Cuaresma barroca de pasos, preparativos, exaltaciones y pregones, existen otras visiones de este período previo a la Semana Santa. Los Cantos de Pasión que se interpretan en cada una de las madrugadas de los Domingos de Cuaresma por las calles de Pedroche constituyen un ejemplo de religiosidad popular convertida en una especie de serenata litúrgica.
La Agrupación Músico Cultural Gachera es la entidad que lleva años dando vigor a esta costumbre ancestral. La letra de estos cánticos está sacada de los Evangelios y recoge distintos pasajes de la vida de Jesucristo. A cada Domingo de Cuaresma corresponde un pasaje distinto.


4 comentarios:

  1. Coño! Manolo! que no es tan difícil!

    He escrito, he elegido Anónimo y "Publicar un comentario"...

    Después me dice que escriba unas letras...

    Y LISTO!!!

    Venga, practica!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSOS LOS CANTOS DE PASION,Y EL ENTORNO MONUMENTAL. FELICIDADES ASOCIACION GACHERA POR SEGUIR MANTENIENDO NUESTRAS TRADICIONES

    ResponderEliminar
  3. Soy gachera y me encuentro fuera de mi pueblo,hacia mucho tiempo que no escuchaba la pasion, me parecio mas bonita que nunca,y me alegre que fura cantada por personas tan jovenes.Felicidades a la agrupación pues en verano os escuhhe cantando las jotas de nuestro pueblo.Si viviera en Pedroche cantaria con vosotros

    ResponderEliminar
  4. Que suerte teneis paisanos,poder disfrutar de nuestro pueblo durante todo el año y recorrer sus calles cantando la pasion, como lo hacian nuestros antepasados desde tiempos remotos.
    Felicidades por hacer que nuestras tradiciones perduren.Seguir por ese camino, peleando y luchando para no perder nuestra identidad.

    ResponderEliminar